Bases legales del concurso #LaRiojaReciclaVidrio

1- ENTIDAD ORGANIZADORA Y OBJETIVOS

La promoción “#LaRiojaReciclaVidrio” está organizada por LA SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO “ECOVIDRIO” (en adelante, “ECOVIDRIO”), entidad asociativa sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior con el Número Nacional 160.493, provista de Número de Identificación Fiscal G-81312001 y con domicilio social en Madrid (28010), calle Miguel Ángel, 23, 5º planta.

La promoción “#LaRiojaReciclaVidrio” es un complemento a la promoción más amplia que con el nombre “EL CONTENEDOR DE ORO” se desarrolla en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Concretamente en Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Lardero, Fuenmayor, Villamediana de Iregua, Navarrete, Pradejón, y Autol. Puedes consultar las Bases legales de la Promoción del Contenedor de oro en la página web de la campaña www.contenedordeorolarioja.com.

Con la promoción #LaRiojaReciclaVidrio”, en colaboración con el GOBIERNO DE LA RIOJA, se pretende sensibilizar a la población habitante de La Rioja en todo lo relativo al reciclaje de envases de vidrio.

2- DESTINATARIOS DE LA PROMOCIÓN

Los participantes de la presente promoción deberán ser mayores de 18 años, residentes en La Rioja, y haber participado en la campaña de cualquiera de los modos establecidos en el apartado 4 “Mecánica de la promoción”.

3- FECHAS Y DURACIÓN DE LA PROMOCIÓN

La promoción se desarrollará desde el 1 de Marzo hasta el 31 de Agosto de 2018.

4- MECÁNICA PARA LA PARTICIPACIÓN

Para participar en la promoción, los usuarios tienen dos alternativas:

    • Hacerse una fotografía en persona en el Photocall de la campaña (ubicado en el stand informativo que visitará todas las localidades según un calendario preestablecido). Para dicha fotografía los participantes escribirán en una pizarra el motivo por el que ellos reciclan envases de vidrio, o por qué creen que las excusas habituales para no hacerlo no son válidas. También deberán rellenar una ficha con sus datos personales de contacto y firmar todo lo relativo a la LOPD.
    • Sacarse una foto reciclando vidrio en cualquier iglú de La Rioja y subirla a su propio Facebook o red social con el hashtag #LaRiojaReciclaVidrio.

5- PREMIOS

En el sorteo de los premios que se detallan a continuación entrarán todos los usuarios que hayan participado en la promoción (en cualquiera de sus dos modalidades según se establece en el apartado anterior). No podrán participar personas que tengan relación directa con la ejecución de la campaña ni familiares de los mismos.

En el citado sorteo se determinarán los ganadores a los que les corresponderán los siguientes premios:

        • 100 miniglús de ECOVIDRIO con un diseño exclusivo para La Rioja.
        • Un pack‐experiencia de un fin de semana para dos personas en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Detalle del Pack-experiencia para dos personas:
El Pack consistirá en UNA EXPERIENCIA DE FIN DE SEMANA PARA DOS PERSONAS en Aguilar de Río Alhama, valorada en TRESCIENTOS EUROS (300.-€), que incluirá (o algo similar en función de las fechas elegidas y los precios en cada momento):

        • Dos (2) noches de alojamiento con desayuno en la Casa Rural Cruz.
        • 1 comida para dos personas en un restaurante de la zona -a seleccionar en el momento de la reserva-.
        • Dos (2) entradas para visitar el yacimiento de Contrebia Leucade.
        • Un lote de productos de las organizaciones adheridas a la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

El premio no incluye nada que no esté descrito en los puntos anteriores: ni más desplazamientos que los descritos, ni extras en la casa rural o fuera de ella no especificados anteriormente.

La experiencia habrá de disfrutarse antes del 31/12/2018, perdiéndose definitiva e irrevocablemente el derecho al mismo en caso de no haber viajado antes de esa fecha. El viaje en principio no podrá tener lugar en fechas de vacaciones escolares (consultar en caso de necesidad con la organización). Las fechas deberán ser comunicadas a ECOVIDRIO con, como mínimo, UN mes de antelación para que se puedan tramitar los servicios.

ECOVIDRIO se encargará de tramitar las reservas y servicios, teniendo en cuenta la disponibilidad existente para esas fechas. Una vez realizadas las reservas, no podrán en absoluto modificarse.

Cada mes se sortearan 15 de los 100 miniglús entre los usuarios que hayan participado en la promoción en cualquiera de sus dos modalidades (excepto en el último mes de campaña – agosto – que se sortearan los 25 restantes).

En el sorteo de los miniglús se determinarán, además de los ganadores mensuales, tres suplentes para el caso de que no se pudiera contactar con alguno de los ganadores en el plazo de los 3 días naturales siguientes al de la celebración del sorteo (en los correos electrónicos o teléfonos por ellos facilitados), o habiendo contactado con los ganadores, éstos no aceptaran el premio en el citado plazo o la participación de los mismos resulta haber sido fraudulenta

En el caso del pack-experiencia, en el sorteo se determinará, además del ganador, un primer suplente y un segundo suplente para el caso de que no se pudiera contactar con el ganador en el plazo de los 3 días naturales siguientes al de la celebración del sorteo (en los correos electrónicos o teléfonos facilitados), o habiendo contactado con el ganador, este no aceptara el premio en el citado plazo o la participación del mismo resulta haber sido fraudulenta

Los premios, en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición del ganador.

Producida la entrega de los premios en los términos indicados, se entienden cumplidas las obligaciones asumidas por parte de ECOVIDRIO en virtud de esta promoción, renunciando el premiado a cualquier reclamación posterior. ECOVIDRIO no se responsabiliza de las posibles cancelaciones, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la promoción.

En caso de que, por causas de fuerza mayor, no pudiera hacerse entrega de los premios descritos, ECOVIDRIO se compromete a entregar otros de similares características y, como mínimo, de igual valor.

6- SORTEO

Los ganadores de la presente promoción serán elegidos por medio de un sorteo, que tendrá lugar en las fechas y ubicación que se determine una vez finalizada la campaña.

En su momento se notificará la fecha exacta del sorteo y el lugar a través de la página www.contenedordeorolarioja.com y en el perfil www.faceboook.com/lariojarecicla.

7- ACEPTACION Y ENTREGA DE LOS MINIGLÚS

Una vez conocido los ganadores, ECOVIDRIO procederá a contactar con ellos, facilitándole las instrucciones para aceptar formalmente el premio. A tal efecto, a los ganadores se les enviará un mensaje privado al teléfono de contacto disponible indicando que han resultado ganadores en el sorteo, indicando el premio que les ha correspondido e informando de todo lo relativo al acto de entrega de los premios debiendo ellos responder a dicho mensaje aceptando expresamente el premio.

Los miniglús serán retirados en persona por los propios agraciados en el punto que la organización determine en la ciudad de Logroño. En caso de imposibilidad de retirada se consultará con la organización otros posibles sistemas de envío.

Si no se pudiera contactar con alguno de los ganadores en el plazo determinado por la Base 5 (3 días naturales), o bien éstos no aceptaran el premio de acuerdo con lo establecido en esta Base 7 y en el plazo determinado por la citada Base 5, o su participación resultara fraudulenta, procederá a contactarse por orden con los suplentes que resultaron elegidos en el sorteo. El suplente en cuestión deberá aceptar el premio en los mismos términos ya descritos.

8- ACEPTACION Y ENTREGA DEL PREMIO PRINCIPAL

Una vez conocido el ganador del pack-experiencia ECOVIDRIO procederá a contactar con él, facilitándole las instrucciones para aceptar formalmente el premio. A tal efecto, Al ganador se le enviará un mensaje privado indicando que han resultado ganador en el sorteo, indicando el premio que le ha correspondido e informando todo lo relativo al acto de entrega del premio debiendo él responder a dicho mensaje aceptando expresamente el premio. Si el contacto fuera por teléfono se les entregará un documento de aceptación con los mismos contenidos, que deberá ser firmado.

La aceptación del premio implica el firme compromiso de acudir al acto de entrega de los premios.

Si no se pudiera contactar con el ganador en el plazo determinado por la Base 5 (3 días naturales), éstos no aceptaran el premio de acuerdo con lo establecido en esta Base 8 y en el plazo determinado por la citada Base 5, o su participación resultara fraudulenta, procederá a contactarse por orden con los suplentes que resultaron elegidos para ese premio y en esa categoría. El suplente en cuestión deberá aceptar el premio en los mismos términos ya descritos.

9- FISCALIDAD DE LOS PREMIOS

A los premios de la presente promoción le serán de aplicación las normas en vigor en el momento de la aceptación del premio por parte de la persona premiada contenidas en la Ley reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, si los premiados tuvieran residencia fiscal en España en virtud de las cuales corresponderá a ECOVIDRIO realizar el ingreso a cuenta del referido premio.

10- DETECCIÓN DE PARTIPACIÓN FRAUDULENTA

ECOVIDRIO se reserva el derecho de excluir de la presente promoción a aquellos usuarios que sospeche o detecte que hayan participado de cualquier manera fraudulenta, pudiendo solicitar cualquier tipo de documentación para eliminar o confirmar dicha sospecha.

11- CESIÓN DE DERECHOS

Los participantes, por el mero hecho de serlo, autorizan a ECOVIDRIO al uso de la imagen y nombre del participante en las comunicaciones públicas relacionadas con la presente promoción, sin contraprestación económica alguna.

Los participantes, y en especial los ganadores, autorizan expresamente el uso de las fotografías o grabaciones audiovisuales que pudieran llevarse a cabo en el acto de la entrega de premios, o durante la ejecución de la campaña en las diferentes localidades, o de aquellas que los propios usuarios suban a sus redes sociales con el hastahg #LaRiojaReciclaVidrio, así como su posterior utilización con finalidad autopromocional del concurso y la acción. Esta posterior utilización incluirá su reproducción y comunicación pública en los medios que pudieran considerarse oportunos sin ningún límite temporal y sin contraprestación económica alguna.

Al mismo tiempo autorizan al ECOVIDRIO (y a las personas o entidades a las que éste pueda ceder derechos de explotación sobre sus fotografías), para que pueda utilizar las fotografías en las que pudiera aparecer y sin derecho a contraprestación económica alguna. Esta autorización se concede con la mayor amplitud posible, por lo que incluye cualquier uso que puedan sufrir tales fotografías, en cualquier medio y para cualquier aplicación o finalidad. La autorización se otorga asimismo sin ninguna limitación territorial ni temporal, por lo que dichas fotografías podrán ser utilizadas en todos los países del mundo y por un plazo ilimitado de tiempo.

12- PROTECCIÓN DE DATOS

En caso de que, con motivo de la presente promoción, fuesen recabados datos de carácter personal, serían incorporados a un fichero titularidad de la ASOCIACION PARA EL RECICLAJE DE LOS ENVASES DE VIDRIO (ECOVIDRIO), con domicilio en Madrid, Calle Miguel Ángel nº 23, 5º y CIF G81312001, con la finalidad de gestionar su participación en la presente promoción, enviarle información sobre nuestros productos y servicios, y conocer su opinión sobre los mismos.

En caso de que resulte ganador de la presente promoción, sus datos serán publicados en www.contenedordeorolarioja.com, para garantizar la transparencia de la misma.

En todo momento se podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, por correo postal a la dirección indicada, aportando copia de su DNI o documento equivalente, y especificando qué derecho desea ejercer, así como una dirección a efectos de notificaciones.

13- GENERALIDADES

Para cualquier problema que pudiera derivarse de la presente promoción, tanto los ganadores como el resto de participantes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, haciendo renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder.

La mera participación en esta promoción supone la aceptación de las presentes Bases Legales.

Estas Bases estarán a disposición de cualquier interesado en las instalaciones de ECOVIDRIO y, en tanto dure la promoción, publicadas en la web creada a tal efecto: www.contenedordeorolarioja.com y en www.facebook.com/lariojarecicla.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies